viernes, 1 de julio de 2011

Espina Dorsal



Tao es el camino que recorre tu espina dorsal.
Tao es el camino de tu vida.
Tao es el camino del cosmos. 

Muchas veces la gente se confunde sobre el Tao porque hay referencias sobre él en tantos niveles diferentes. Después de todo, permea toda la existencia. En efecto, se puede decir que el Tao es la existencia misma. Puede parecer extraño que podamos hablar sobre el Tao a un nivel tan mundano como el del ejercicio físico y a un nivel tan exaltado como la propia santidad. Quienes siguen el Tao no piensan en la divinidad como algo “allá arriba.” Piensan sobre ella como en todas partes. 

El Tao puede ser tangible cuando quiere e intangible también cuando quiere. Un aspecto tangible del Tao es el camino en el centro mismo de nuestra columna vertebral. Ese es el sendero del Tao en nosotros. Es el camino del espíritu conectando los varios centros de poder de nuestro cuerpo. 

A un nivel filosófico, el Tao es la ruta a través de la vida. Es el cambio de un escenario a otro, el lidiar con las circunstancias, la expresión de tu carácter interno contra el telón de fondo de la naturaleza y la sociedad. A un nivel metafísico, es la evolución y el movimiento del cosmos mismo. 

Ahora toma esos tres niveles –el movimiento de energía que recorre la espina dorsal, el entendimiento filosófico del propio sendero en la vida, y la progresión misma del universo- y únelos todos en un concepto combinado. Entonces tendrás un atisbo de la genialidad del Tao. 

1 comentario: