lunes, 23 de mayo de 2011

Misticismo





Todas las tradiciones místicas son una. 
Son la semilla de todas las religiones. 


Tao. Zen. Tantra. Yoga. Kabbalah. Sufismo. Misticismo Cristiano. Chamanismo. Y tantas otras más secretamente atesoradas por sus adherentes. Todas ellas comparten la misma mística sensación de comunión con lo divino. La meditación no es algo peculiar de una cultura. 

Todas las culturas conocen un núcleo místico que enfatiza el continuo refinamiento, la meditación y la unificación con el gran cosmos. Yo llamo a ese gran orden Tao. Ellos lo llaman con nombres diferentes. ¿Qué importa cómo lo llame la gente? Cuando descubrieron lo que era sagrado, pronunciaron diferentes sonidos acorde a su historia y su cultura, pero todos descubrieron la misma cosa. Hay sólo una fuente divina en la vida. 

Por generaciones, místicos de todas las tradiciones se han inmerso en el Tao. Cuando se encuentran en los niveles impronunciables, saben sin palabras que han alcanzado el mismo núcleo de espiritualidad. No importa en qué lugar del mundo estés, allí hay tradiciones con la pureza necesaria para llevarte al Tao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario